PRESENTACIÓN

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI, es una institución creada en 1998, con el aval del MINEDUC, ante la necesidad de impulsar la formación técnica profesional de las nuevas generaciones de jóvenes.

Belleza y Cosmetología

CECATI, comprendiendo la profundidad de la problemática, que además es histórica, se dio a la tarea titánica de impulsar la formación técnica a nivel profesional, pero con una base y una orientación industrial, con el objetivo estratégico de cambiar la visión y el futuro profesional, y ver hacia la creación de una propia empresa.

Esta visión, le ha permitido a CECATI, posicionarse con alta calidad en materia educativa técnica en la región central del país, durante estos 23 años.

HISTORIA

Se funda como Academia de Corte y Confección “Diseño Industrial” en 1998.  Tuvo un éxito sin igual, habiendo graduado a muchas modistas profesionales y a muchas modistas especializadas en Alta Costura.

El éxito se debió en parte a la implementación del concepto de formar parte de la Capacitación con alta calidad técnica profesional, con visión industrial.

El resultado: hay muchas y muchos egresados, que han creado grandes o pequeños talleres de producción con entrega a los mercados locales, a tiendas de ropa y a supermercados, lo cual nos enorgullece grandemente, porque realmente estamos transformando vidas.

Al comprender la gran necesidad de formación técnica profesional de nuestra región, nos propusimos metas gigantes para crear todo un Centro de Capacitación Técnica, y de esa manera, el año de 2007, se logró por resolución del MINEDUC, la creación del Centro de Capacitación Para el Trabajo Industrial “CECATI”, con los siguientes cursos:  Corte y Confección y Alta Costura, Bordado Industrial de Blusas Típicas, Sastrería Industrial, Confección de Saco, Cosmetología y Belleza, Peluquería Profesional, Panadería y Repostería Profesional y Mecánica de Motos.

Resultado: en los últimos 13 años, hemos graduado a muchos Técnicos a nivel profesional; que es lo mismo, hemos formado a muchos nuevos empresarios.